Categorías

¡Lo más vendido!

¡Nuestra tienda!

Nuestras tiendas

Visite nuestra tienda de detectores de metales Mundodetector.com

  • tesr

  • Banner

 

BALANCE DE TIERRA o ground balance:

 

Para evitar que la mineralización del terreno afecte a la señal que nos transmite nuestro detector de metales, la mayoría de ellos suelen traer de serie un ajuste del balance de tierra. De esta manera evitaremos las interferencias que transmiten los suelos mineralizados por la presencia de materiales conductores como el hierro.

 

Como los terrenos donde buscamos nunca son iguales, podemos ajustar la sensibilidad del balance de tierra de manera manual o automática (auto-track).

 

Un detector de metales es emisor/receptor de ondas de radio o campo electromagnético, es decir, se comporta como la electricidad y como el magnetismo. Si cambiamos los minerales del terreno, el campo electromagnético se comportará de distinta manera en función de cómo conduce el terreno ese campo.

 

Si buscas en la playa, es importante que no te olvides de comprobar regularmente el balance de tierra, ya que no existen normalmente zonas de transición regularmente distribuidas entre los diferentes tipos de mineralización presentes en un mismo lugar.