El EUROTEK Pro ha sido probado con excelentes resultados en diferentes...
Uno de nuestros detectores más vendidos. El detector de metales Garrett...
Kit de limpieza profesional de monedas antiguas, compuesto por...
El MEJOR DETECTOR DE METALES SUBMARINO!! (2 en 1) El detector de metales...
El detector de metales Garrett Ace 150 funciona a 6,5 khz, es sensible...
¿Cuál es la diferencia entre Balance de tierra preestablecido, Manual y automático?
Todos los detectores de metales de tipo VLF (baja frecuencia) tienen alguna forma de equilibrio de tierra o rechazo del mineral. Esto evita que el detector no se vea afectado por el enmascaramiento mineral y trabaje lo mejor posible.
El ajuste por defecto es el tipo más común de balance de tierra. Se utiliza en la mayoría de los detectores de metales que se denominan "turn-on-and-go". El balance de tierra se ajusta internamente por un técnico en la fábrica. Esto funciona bien para localizar la mayoría de monedas, joyas y reliquias en cualquier parte del mundo. El ajuste por defecto no requiere que el usuario haga nada para establecer el balance de tierra.
Balance de tierra manual se utiliza en detectores diseñados para trabajar en condiciones altamente mineralizadas. El balance de tierra es fijado por el usuario y se ajusta a las condiciones locales del suelo. En caso de mal suelo, un balance de tierra manual puede darle una mejor profundidad que la sensibilidad de un valor predeterminado de fábrica. Por desgracia, si el balance de tierra no está bien ajustado, se traducirá en una pérdida de profundidad y sensibilidad. Cuando se trabaja con un balance de tierra manual, es necesaria una atención constante. Si cambian las condiciones del suelo, el detector debe ser devuelto a la matriz de terreno para garantizar el mejor funcionamiento de la máquina. El balance de tierra manual es una habilidad que se aprende y se debe practicar para obtener mejores resultados.
Mientras que el balance de tierra manual y el configurado de fábrica son bastante claros, el balance de suelo automático provoca cierta confusión. En los comienzos de la detección de metales, cualquier máquina que no tenía un balance de tierra manual se trataba como si tuviese un balance de suelo automático. El término fue utilizado por los detectoristas porque no había que ajustar la máquina, sino que se hacía de manera "automática". A finales de los años 80, en varios detectores se introdujo el balance de tierra controlado por microprocesador. Es decir que el detector detecta las condiciones del terreno y reacciona modificando el balance de tierra mediante el ajuste de un potenciómetro electrónico interno. El balance de suelo automático había llegado. Algunos fabricantes y distribuidores siguen utilizando el término “automático” para detectores de metales predeterminados de fábrica.