DETECTOR DE ORO, ¿DÓNDE COMPRARLO O SIMPLEMENTE CUAL ELEGIR?.
Al elegir nuestro detector de metales profesional, una de las principales cosas que tenemos que tener en cuenta, es saber la finalidad para la que lo vamos a utilizar nuestro detector de oro. No es lo mismo buscar pepitas de oro, que vetas a gran profundidad, tesoros, wakas o monedas de oro.
Normalmente los detectores de oro tienen una frecuencia alta, a partir de 18 Khz. Esta frecuencia alta nos permite con un plato pequeño concentrar la búsqueda en objetos pequeños como las pepitas de oro. No podemos encontrar pepitas pequeñas con un plato grande, al igual que no podemos encontrar tesoros o vetas de oro enterradas a gran profundidad con un plato pequeño. Por esto es necesario tener muy claro el uso que le vamos a dar a nuestro detector.
Para pepitas de oro son muy buenos los detectores de pulsos, pero también podemos encontrarlas con detectores de Alta frecuencia y con plato pequeño como pueden ser el Fisher Gold Bug, XP Deus con plato de alta frecuencia HF o el Makro Gold Kruzer.
Cuanto menor sea el plato, alcanzaremos menos profundidad pero aumentaremos en gran medida su sensibilidad. Por lo tanto, recomendamos detectores de metales con plato grande para los usuarios que quieran buscar a gran profundidad y plato pequeño para todos aquellos que quieran una mayor sensibilidad.
Teniendo esto en cuenta, no existe detector en el mundo que nos detecte una pepita pequeña a más de 50 centímetros, ya que necesitaríamos un plato grande para alcanzar esa profundidad o más.
El inconveniente que tienen los detectores de pulsos es que no diferencian entre metales y todo lo pitan de igual manera. Los de baja frecuencia nos dan más información sobre el tipo de metal que se encuentra bajo tierra.
Para objetos enterrados a una profundidad considerable y que su tamaño es superior a media lata de refresco, recomendamos el Makro Jeohunter 3D Dual System, Fisher Gemini 3, Lorenz Z1. Para objetos pequeños recomendamos los mencionados anteriormente en los párrafos principales.
Como conclusión final, a la hora de elegir nuestro detector de oro tenemos que tener en cuenta 2 factores principales, si queremos saber información sobre lo que vamos a buscar y evitarnos hacer agujeros innecesarios y alcanzar una profundidad de búsqueda Medio-Alta (Detectores de Alta frecuencia) o si por el contrario queremos buscar lo más profundo posible sin discriminación alguna (Detector de pulsos). Sin lugar a duda la mejor opción para un detector de oro, sería un detector de oro de alta frecuencia.