DETECTOR DE METALES NOKTA SIMPLEX
El detector de metales Nokta Simplex es el primer detector que engloba todo lo que esperas de un detector, a un precio asequible. Sumergible, baterías de litio, varias frecuencias, plato grande para alcanzar una buena profundidad, luz en la pantalla y delante, vibración, modos de búsqueda, actualizable a través de Internet, etc.
UNBOXING:
Una versión estándar incluye:
- Plato DD impermeable de 28cm / 11" y protector de plato
- Cable de carga y datos USB
- Adaptador de auriculares normales (Solo en Simplex Estándar)
- Adaptador de carga
- Manual de usuario y certificado de garantía.
Una versión Pro incluye a parte de lo anterior:
- Gorra Simplex
- 2.4 GHz Wireless Headphones Green Edition
LA PANTALLA Y LOS MENÚS:
Por la parte de atrás nos encontramos el altavoz, la luz led, el conector del plato y otro conector que tiene una doble función: conectar los auriculares y el cargador. Es importante que se cierren siempre los tapones.
En la pantalla se puede ver:
- La identificación de objetivos en el centro de la pantalla, en función de la conductividad de cada objeto. Estos números se marcan también en la escala superior.
- Los modos de búsqueda que podemos seleccionar según el lugar donde vayamos a detectar.
- A la izquierda se muestra el nivel de sensibilidad.
- A la derecha el indicador de profundidad. Cuantas más barras muestre a mayor profundidad se encontrará el objetivo.
- Debajo del indicador de objetivos, está el nivel de la batería.
- El botón de la izquierda es el pinpoint o localizador exacto de objetivos.
- El botón de la derecha permite acceder a la configuración.
- El botón del centro apaga y enciende la máquina tras apretar durante 3 segundos y si se hace durante 6 segundos se reinicia el detector Simplex.
- Flecha para arriba incrementa la sensibilidad.
- Las flechas de izquierda a derecha nos permiten movernos por los menús y cambiar los valores de las diferentes configuraciones.
- Cuando presionamos el botón de AJUSTES accedemos a:
o VOLUMEN: Con el + y el – lo controlamos. Tiene 4 niveles y cada vez que enciendes el detector lo hace con el último nivel establecido. Cuanto más alto esté el volumen antes se agotarán las pilas.
o BALANCE DE TIERRA: Cuando seleccionamos balance de tierra, el detector se pondrá en el modo Todo Metal.
El Simplex realiza de manera automática el balance de tierra, pero hacerlo de manera manual, puede mejorar la búsqueda, dándole más estabilidad y profundidad al detector.
Para hacer el balance de tierra, escogemos un lugar donde no haya ningún metal debajo, seleccionamos el icono de balance de tierra, pulsamos el botón de pinpoint y bombeando el plato paralelo al suelo de 1 a 25 centímetros suavemente sonará un pitido que indicará que queda hecho, mostrándose el valor en el centro de la pantalla. Normalmente hay que hacerlo de 2 a 4 veces.
o VOLUMEN DEL HIERRO: Tiene 3 niveles y nos permite ajustar la respuesta que produce el detector cuando pasa por encima de un objeto de hierro. En el máximo se escucharía con la misma intensidad que el resto de metales, en el 2 medio y en cuanto lo desactivamos, no escuchamos ningún sonido, pero aparece en la pantalla un mensaje de que se ha detectado un objeto de hierro.
Solo se puede utilizar en los modos de Todo Metal y Playa.
o DISCRIMINACIÓN NOTCH: Sirve para eliminar los metales que no deseamos detectar. Hay 20 niveles y cada uno engloba 5 Ids. Las IDs anuladas se muestran con un pixel negro.
o CAMBIO DE FRECUENCIA: Podemos cambiar la frecuencia a la que trabaja el detector. Esto puede ser útil cuando estamos junto a otros detectores que funcionan a la misma frecuencia para que no se acoplen y en líneas de alta tensión que puedan afectar al funcionamiento del detector.
Si después de ajustar la frecuencia, levantamos al aire el plato del detector y sigue emitiendo ruidos, puede que sea necesario cambiar la frecuencia. Tiene 5 frecuencias. El valor por defecto es el 03 y se recomienda dejarla en este valor.
o CONEXIÓN INALÁMBRICA: Se utiliza para encender y apagar la conexión de auriculares inalámbricos.
Después de seleccionar la conexión inalámbrica, se puede cambiar entre 5 canales o también desactivar la conexión inalámbrica eligiendo la posición 0.
o VIBRACIÓN: Cuando la activamos, el detector produce una ligera vibración cuando detectamos un objeto.
Puede no vibrar ante objetivos muy profundos o de pequeño tamaño.
Cada vez que apagamos y encendemos de nuevo el detector, la vibración permanece apagada.
o BRILLO: Permite ajustar la intensidad de la luz del teclado y de la pantalla de acuerdo a las preferencias de cada uno.
Tiene 5 niveles. El nivel 5 mantiene la luz encendida unos segundos cuando detectamos un objeto o cuando navegamos por los menús y el 0 apagada. Los niveles del 1 al 4 mantienen la luz fija con diferente intensidad. Esto afecta a la duración de las baterías.
o LUZ DELANTERA: Permite encender la luz que se encuentra en la parte delantera de la unidad central. Con el botón + y – la activamos y desactivamos. También afecta a la duración de la batería.
PINPOINT:
Sirve para centrar el lugar donde se encuentra el objeto. Si el Simplex es un detector de movimiento que necesita que el plato se mueva de un lado a otro, el pinpoint es un modo de no movimiento que no discrimina entre metales. Esto quiere decir que pitará ante cualquier objeto que se encuentre delante del plato, sin necesidad de moverlo.
Para usarlo, es necesario presionar el botón de pinpoint sin soltar, hasta que hayamos centrado la ubicación del objeto.
Pitará con más intensidad cuanto más cerca estemos del objeto y dispone de 4 círculos en el centro de la pantalla que irán desapareciendo cuanto más nos alejemos de el.
LOS MODOS DE BÚSQUEDA:
El detector Nokta Simplex cuenta con 4 modos de búsqueda dependiendo del tipo de objetivos que queremos encontrar y del terreno en el que vamos a buscar.
TODO METAL:
En este modo no se pueden discriminar metales, el ID del objeto se muestra en pantalla con un número entre 0 a 99, el tono es el mismo para todos los objetivos y aumenta el sonido cuando nos acercamos a un objetivo.
Se activo un ligero tono de fondo o Threshold que nos permite escuchar con pequeñas variaciones en el sonido, que indican que puede haber un objeto bajo tierra.
En este modo es necesario hacer el balance de tierra al comenzar, cuando cambiemos de tipo de terreno y si es posible de vez en cuando.
Este modo se recomienda cuando no es importante diferenciar entre metales y en zonas limpias sin basura de hierro o zonas mineralizadas.
CAMPO:
En este modo se utiliza para la búsqueda de relíquias y también para zonas límpias sin basura.
Se recomienda mover el plato lentamente de izquierda a derecha en aproximadamente un segundo para cada lado.
El detector produce un tono bajo para objetivos ferrosos de 1-15 y un tono alto para objetivos no ferrosos del 16-99.
PARQUES:
En este modo se utiliza para la búsqueda en zonas con mucha basura.
Tiene tres tonos. Un tono bajo para objetivos ferrosos de 1-15, un tono medio para objetivos no ferrosos y oro del 16-42 y un tono alto para metales no ferrosos como la plata, latón o cobre.
PLAYAS:
Este es un modo especial del Nokta Simplex para suelos conductivos como la arena salada y húmeda de las playas, suelos alcalinos, etc.
Puede ignorar el hierro y objetos similares y puede realizar el balance de suelo en cualquier tipo de terreno, aunque en algunos momentos puede ser complicado realizarlo.
En este modo se anulan los objetivos que se encuentran entre el 1 y el 15 y produce un tono medio para el resto de metales entre 16-99.
En este modo, el Simplex elimina los efectos y sonidos producidos por suelos altamente mineralizados al agua salada y los suelos alcalinos, que pueden hacer imposible la detección con otros detectores.
Ya que el Nokta Simplex puede sumergirse hasta 3 metros, el modo playa es el que tenemos que seleccionar cuando lo queramos sumergir.
INFORMACIÓN GENERAL:
El detector Nokta Simplex puede actualizarse mediante la descarga de un archivo que se publica en la web del fabricante.
La versión actual del detector se muestra al encenderlo.
MUNDODETECTOR.COM
Distribuidor Oficial NOKTA / MAKRO España
C/ Zurich, 19 – Pol. Ind. Európolis
28232 – Las Rozas (Madrid)
Tlf.: 618926315
www.mundodetector.com
info@mundodetector.com
