XP tiene una gran variedad de platos de búsqueda. Podríamos dividirlos en dos categorías principalmente:
- Los platos X35: cinco en total, todos ellos totalmente compatibles con ambos modelos: XP ORX y XP Deus. Para acoplar un nuevo plato con la PDA lo único que tienes que hacer es introducir el número de serie en el menú de la PDA y en menos de un minuto… ¡Listo!
Hay 3 tamaños de platos X35 disponibles: 11 x 13 ”(28 x 34 cm), 11” (28 cm) y 9 ”(22 cm). Las frecuencias disponibles van desde los 4Khz hasta los 28Khz, cuando se conectan al XP Deus, también tienen un modo de refuerzo cuando se usa la frecuencia de 4Khz.
- Los platos de alta frecuencia (HF) son muy diferentes a los X35, ya que alcanzan un rango de frecuencia más alto, el plato de 9 ”(22 cm) va desde 14Khz hasta 55Khz, y el plato elíptico de HF alcanza un máximo de 80Khz, que es la opción perfecta para buscar pepitas de oro. Otra diferencia notable entre ellos es la batería, los platos HF tienen una configuración de batería diferente, se encuentra en el mástil inferior, mientras que los platos X35, están selladas dentro del mismo, pero aún así, son fácilmente reemplazables en cualquiera de nuestros centros XP.
¿Son los platos X35 y HF diferentes a los anteriores platos de XP?
Tal y como hablábamos anteriormente, la diferencia radica en la posibilidad de elegir la frecuencia aunque también se han desarrollado con una nueva tecnología más avanzada haciéndolos más ligeros y mucho más estables a la hora de usarlos, alcanzando así niveles de sensibilidad mayores.