Cómo ha sucedido con otras marcas, que a lo largo de este año han lanzado nuevos detectores de metales, la empresa de detectores de metales profesionales Minelab no se iba a quedar atrás.
Durante el 2021 Minelab lanzará su nuevo detector de metales enfocado para la búsqueda de oro y pepitas, que será el nuevo Minilab GPX 6000. Aunque aún no sepamos mucho, Minelab nos ha mostrado a través de su página web algunas de sus primeras especificaciones y características, así como su tamaño, su peso y alguna de sus funciones que te van a dejar con la boca abierta.
Nos encontramos ante un detector de metales profesional un poco más pesado que los que nos podríamos encontrar normalmente en el mercado global, un peso total de 2,8 kg. Este aumento de peso se debe sobre todo al plato que incorpora.
Respecto al precio, nos encontramos con un detector de gama alta, por lo que el precio es concorde a la calidad del detector. El detector de metales profesional Minelab GPX 6000 contará con auriculares inalámbrico, totalmente adaptable a las orejas de los usuarios para una mayor comodidad.
Respecto a los platos de búsqueda o bobinas nos encontramos con un kit Monollop de 11 y Monollop 17 ambos platos totalmente resistentes al agua hasta 1 metro de profundidad, por lo que la búsqueda en ríos, mar o lagos es totalmente factible. Otro dato que nos ha mostrado el fabricante detectores de metales Minelab es que contará con baterías y no con pilas como alguno de los modelos anteriores. El sistema de alimentación será por baterías de ion litio y tendrá una autonomía aproximadamente de 8 horas.
Una de las funciones, que hará que este detector sobresalga sobre los demás de otras marcas es que cuenta con la nueva tecnología GEOSENSE-PI, que básicamente es una función que permite analizar de forma rápida y precisa las señales de oro bajo el suelo, de una manera clara y sin interferencias, por lo que el usuario se evitará de cavar de forma innecesaria.
El Minelab GPX 6000 es un detector que será capaz de encontrar hasta la mas minúscula pepita de oro bajo el suelo, a diferencia que pasa con otros detectores y empiezan a buscar con un determinado tamaño y anulan las que son más pequeñas con el Minelab GPX 6000 no pasará nada de esto ya que podremos encontrar hasta una pepita de oro del tamaño de un grano de azúcar.
Estéticamente es un detector que no llama mucho la atención, ya que es pesado y no muy ergonómico, pero el mayor tesoro lo tenemos en el software del detector. Minelab ha decidido crear un detector fácil de usar por cualquier usuario y para perdurar, ya que está fabricado en materiales de alta calidad como plásticos con tratamientos de alta resistencia, fibra de carbono y materiales de alta calidad.
Características Minelab GPX 6000
Search Modes / Ground Type – Difficult (Default) / Normal
Double-D Modes – EMI Cancel (Default) / Conductive Ground Cancel
Ground Balance – Auto/manual (Quick-Trak)
Noise Cancel – Auto
Sensitivity – Manual (Levels 1-10) / Auto (Level 11) /Auto+ (Level 12)
Threshold Tone – On / Off
Volume – 5 Levels
Length Extended – 145 cm / 57 inches
Length Collapsed – 76 cm / 30 inches
Display – Monochrome LCD with Backlight
Audio Output – In-built Speaker / Wired 3.5mm (1/8″) Headphone Jack
Wireless – Bluetooth aptX Low Latency
Supplied Headphones – ML 100 Wireless Headphone
Supplied Batteries – Quick Release Li-Ion Battery, 5833 mAH (Two Included)
Chargers – Mains Charger & 12V Battery Clip Cable Included
Battery Runtime – Approximately 8 Hours
Weight – 2.1 kg / 4.6 lbs
Supplied Search Coils – GPX 11 11″ Round Mono & GPX 17 17″ Elliptical Mono
Waterproof – Coils Submersible to 1 m / 3.3 feet and Detector Splash / Rain Proof
Key Technologies – GeoSense PI / Bluetooth / aptX Low Latency