Discriminación de detectores de metales
Sin duda alguna, algunos metales son totalmente indetectables por los detectores de metales. igual que algunos metales son totalmente indetectables por algunos detectores también es posible elegir un solo material para buscar con el detector
La discriminación es la capacidad del dispositivo para ignorar ciertos metales enterrados bajo tierra lograr encontrar los metales ferrosos que deseamos localizar.
En pocas palabras, configurar la discriminación de un detector de metales es como decirle a su dispositivo que no emita ningún sonido cuando detecta materiales que no queremos encontrar, además esta función varía de forma simple o compleja entre un detector de metales y otro.
Es importante a la hora de buscar con nuestro detector que contemos con el modo discriminación correctamente configurado, ya que es necesario saber qué objeto queremos buscar y cuales deseamos eliminar para no cavar de forma innecesaria en el suelo.
Discriminación de variables
Es un díal que se muestra en la pantalla que aumenta o disminuye hasta donde lo hayamos configurado, entonces a la hora de buscar el dial aumentará hasta el nivel en el que lo hayamos configurado y evitará que suene con cualquier otro tipo de material que esté por encima o por debajo del dial.
Este tipo de discriminación hace que el detector de metales identifique una muesca o muescas en el rango de conductividad interrumpida. De esta manera, los metales dentro del área con moscas se incluirán o excluirán en los hallazgos de detección.
Además, los detectores de metales cuentan con configuraciones de discriminación patentadas por cada fabricante, por lo que el sistema puede variar entre uno y otro.
Los detectores de inducción de pulso utilizan una tecnología bastante diferente para localizar los metales. Por este motivo normalmente este tipo de detectores de metales no cuentan con ningún modo discriminación (ya que son más profundos) y es raro encontrarlos en el mercado.
Es importante que tengamos en cuenta que los detectores de metales solo son capaces de detectar objetos ferrosos, por lo que no son capaces de detectar diamantes o perlas o cualquier otro objeto similar.
¿Un detector de metales es capaz de detectar plata?
Todas las joyas de plata contienen metales en su aleación. Los metales más comunes que se agregan son el cobre y el níquel y que además son muy buenos conductores eléctricos, por esta razón a la hora de encontrar plata, puede que el ID que se muestra en la pantalla no sea exacto y puede que varíe entre algún número, pero casi siempre los detectores de metales tanto para principiantes como para profesionales están configurados para que la plata y los materiales preciosos estén en los números más altos.
Rocas calientes negativas
Las rocas calientes negativas contienen altas concentraciones de magnetita, un óxido de hierro que convierte las rocas y los sedimentos en negros. La molécula de óxido de hierro también tiene un alto peso atómico, lo que hace que las rocas y los sedimentos sean pesados.
Además, uno de los tipos más comunes de rocas calientes negativas es la arena negra. Tiene una gran cantidad de magnetita, lo que le permite activar un detector de metales.
Pero si bien su detector de metales puede leer esta respuesta, el sonido que producirá el dispositivo es menos definido que el sonido proveniente de objetivos reales.
Una adquisición retrasada a menudo acompaña a la respuesta de audio de falso metal. También hay una respuesta de audio de anulación cuando aleja la bobina de búsqueda de una roca caliente negativa.
Rocas calientes positivas
Las rocas calientes positivas son buenas conductoras de electricidad. Contienen altas concentraciones de maghemita, un óxido de hierro que hace que las rocas y los sedimentos se vuelvan rojos, rojizos anaranjados e incluso amarillos.
Además, las rocas calientes positivas son buenas conductoras de la electricidad. Consisten en altas concentraciones de minerales sulfurados, específicamente Pirrotita y Bornita.
Además, el grafito es una forma de roca caliente positiva. Por lo tanto, si su detector de metales está configurado en un nivel bajo de sensibilidad, podrá detectar señales de grafito. Como resultado, el grafito puede interferir con la señal de su detector de metales.
No se puede negar que los detectores de metales son dispositivos altamente tecnológicos . Por esta razón, puede detectar casi cualquier tipo de metal que esté enterrado bajo tierra. Si tiene la suerte, incluso puede encontrar metales valiosos, como oro, plata y joyas.
Sin embargo, es fundamental tener en cuenta que hay metales que un detector de metales no puede detectar. La razón es que estos metales tienen una baja conductividad eléctrica, por lo que no pueden crear un campo electromagnético que los detectores de metales puedan leer.
Además, los detectores de metales no están diseñados para encontrar elementos no metálicos, como oro, gemas y perlas. Pero si estos elementos se encuentran en joyas de metal como anillos y collares, es posible que detecte un hallazgo valioso en el área donde está detectando metales.
Para resumir, la discriminación es un sistema utilizado por diferentes detectores de metales, para descartar en la búsqueda los materiales que no nos interesan cavar. No dudes en preguntar en nuestra tienda de detectores de metales cualquier duda que te pueda surgir sobre este tema, ya que estaremos encantados de ayudarte.